27 de mayo de 2024

Crédito Fondeso 2023: Estos son los requisitos para tramitarlo en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México dará apoyos financieros a través del Crédito Fondeso 2023, en el que serán beneficiadas las pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Por lo que los pequeños empresarios podrán obtener un crédito, que van desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos, con una tasa de interés muy baja.

Ya que la tasa de interés es del 6 por ciento anual, además cuenta con pagos muy cómodos, pero no solo eso, sino que además en zonas de alta y muy alta marginación, la tasa de interés es del 0 por ciento con el propósito de reactivar la economía en la capital del país.

¿Cómo obtener un Crédito Fondeso 2023?

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, se otorgarán 500 mdp en apoyos económicos con la finalidad del emprendimiento y el autoempleo.https://d-2993092444389080003.ampproject.net/2301181928000/frame.html

Por ello debes conocer los tipos de financiamiento para que se adecue a las necesidades del negocio o emprendimiento.
Los productos financieros, así como los requisitos de cada uno de estos, se podrán consultar a través de la siguiente página.

Por otro lado, debes realizar un pre- registro en línea en su página oficial, toma en cuenta que debes tener una cuenta Llave CDMX. Posteriormente, deberás ingresar la información de tu negocio y subir los siguientes documentos:

• Identificación oficial con fotografía por ambos lados
• Clave Única de Registro de Población (CURP)
• Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)

Recuerda que al finalizar su pre-registro la persona solicitante deberá revisar la bandeja de entrada del correo electrónico registrado, a fin de obtener su número de folio.

Finalmente, debe tomar un curso o taller en materia empresarial impartido o coordinado por Crédito Fondeso 2023. Para poder cumplir con el requisito de capacitación, se deberá ingresar a la siguiente liga, cabe mencionar que su duración es de al menos 4 horas.

About Author