23 de abril de 2024

Crece participación en el Medio Maratón capitalino

En punto de las seis de la mañana con sus agujetas bien puestas y a paso veloz, 30 mil personas dejaron huella en cada zancada al participar en el Medio Maratón de la Ciudad de México, donde mexicanos arrasaron con el primer lugar.

“El ambiente que se vivió fue increíble, 30 mil personas reunidas con el mismo objetivo, 21 kilómetros, medio maratón, es una gran distancia para el tema de corredores; creo que en el tema deportivo México está dando mucho movimiento y esta es una gran referencia hacia eso”, explicó la corredora Cinthia Lozada.

Esta carrera inició en la Torre del caballito y concluyó en la glorieta del Ángel de la Independencia, durante el recorrido los atletas nacionales e internacionales se enfrentaron a ascensos y descensos, llevando su cuerpo al límite.

“Fiesta excepcional, es un medio maratón que rompió récords, 30 mil participantes, más 9 mil corredores que no se inscribieron, o sea prácticamente 40 mil participantes en este medio maratón”, resaltó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Asimismo, el mandatario capitalino celebró que hayan sido corredoras y corredores mexicanos quienes alcanzaron los primeros lugares de la justa deportiva, coronándose en el primer lugar de las principales categorías los atletas Jesús Nava Águila y Adela Honorato.

En la clasificación de sillas de ruedas Martín Velazco Soria y Jenny Aideé Hernández alcanzaron el primer puesto; mientras que en la clase de invidentes y discapacidad visual Alejandro Pacheco Castillo y María de los Ángeles Herrera Camacho se coronaron con el primer puesto.

En tanto, Raúl Paredes, vocero de la Plataforma Maratón Ciudad de México, refirió a 24 HORAS que hay una gran emoción y orgullo hacia los atletas mexicanos que acapararon las medallas ganadoras.

“Estamos muy contentos de que fueron mexicanos los que se quedaron en los primeros lugares, venían personas de Kenia, Perú, Chile (…), además estamos muy contentos por las sorpresas que dieron los ganadores, sobre todo en las mujeres, Adela Honorato, una joven que viene empujando muy fuerte ganando las últimas carreras que ha habido en la ciudad, es una joven que seguramente va a dar mucho que ver”, señaló.

About Author