26 de mayo de 2024

Coordinadora de AMOR ALIANZA MEXICANA DE ORGANIZACIONES RESIDENTES (AMOR)

Por Lorena García Alonso

Julieta Cortés Fragoso lleva a la muerte a decenas de familias que habitan predios con alto riesgo estructural.

La funcionaria se niega a evaluar predios en riesgo de derrumbe.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde siempre dejó en claro que los integrantes de la 4T se rigen por tres principios como son: “No mentir, no robar y no traicionar”.

Lamentablemente esos buenos deseos son sólo palabras, no hechos en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

En días pasados gente de la organización que coordino acudimos a la sede del Gobierno capitalino, cuya titular es Claudia Sheinbaum con el fin de hacer una serie de denuncias que afectan a mis compañeros solicitantes de vivienda.

Es así como señalamos como un lastre que apesta a corrupción a Julieta Cortés Fragoso , Directora Ejecutiva de asuntos jurídicos e inmobiliarios del Instituto de Vivienda quien ha hecho mal uso del cargo que tiene.

Explico, ella tuvo que haber interpuesto un amparo penal para apoyar a decenas de familias que habitaban el predio ubicado en la calle de Guerrero número 81 pues fueron desalojadas por elementos policiacos del estado de México con armas largas.

Lamentablemente no lo hizo, por una razón está coludida con constructores de diferentes inmobiliarias lo que origina agresiones y amenazas por supuestos dueños de las diferentes fincas como es el caso de las familias que habitan el inmueble de Mina 92, colonia Guerrero.

Entre sus planes está, para quedar bien con los dueños del dinero desalojar en próximos días el inmueble junto con Judith Barrios Bautista líder de vivienda identificada con el partido político de MORENA (porque firmaron un convenio de DESOCUPACION exprés, presionando a los vecinos que ella representa) .

Por lo tanto estaremos atentos para evitar que violenten a nuestros compañeros, el compromiso con el Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum es que iba a intervenir correctamente.

Basta ya de mafias, de funcionarios corruptos.

Julieta Cortés Fragoso, les comparto parte de su historia negra, fue Directora de Manifestaciones y Licencias de Tlalpan efectivamente ella le extendió una licencia de construcción al Colegio Rébsamen en el año 2014 es decir ya trae muertos cargando, está manchada de sangre de esos niños y adultos que fallecieron en la citada escuela en el sismo del año 2017 por irregularidades en la construcción de un nuevo anexo utilizado como vivienda.

Entonces lo que pedimos es que ya no haya más complicidades. Además, esta funcionaria del INVI ejerce el MOBBING laboral, esto quiere decir que hay un acoso de trabajo, lo podemos definir como el conjunto de acciones continuadas de violencia psicológica injustificada (insultos, humillaciones, menosprecios, aislamiento, difusión de rumores, etcétera), y a veces incluso física o sexual, contra empleados de gran trayectoria y buen desempeño en la institución.

Lo cual es demasiado grave dentro del INVI . Cómo AMOR pediremos su destitución o su cambio por tener a su cargo una gran responsabilidad la cual la ha rebasado.

Si no se actúa en consecuencia entonces Julieta Cortés Fragoso, Directora Ejecutiva de asuntos jurídicos e inmobiliarios del Instituto de Vivienda será la responsable de que familias enteras puedan morir gracias a un sismo de grandes o menores dimensiones.

Esto debido a que no quiere que se evalúen predios que están por colapsar y en alto riesgo estructural, está acostumbrada a jugar con la vida de las personas y ha sido premiada con cargo en la administración pública en vez de haber sido separada por estos antecedentes.

¿Quién puede explicar esto?

About Author