15 de abril de 2024

Conoce 2 beneficios que dio el Infonavit a los derechohabientes

En conferencia matutina del presidente de México, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavitdio a conocer dos nuevos beneficios para los derechohabientes.

Estos beneficios son para los derechohabientes que ya cuentan con un crédito, pero que se ubican en Veces Salarios Mínimos (VSM), así como los que buscan tener un patrimonio.

Por lo que el primer beneficio sería la autorización de una gran cantidad de dinero para autorizar más crédito de vivienda.
Aunado al acuerdo entre sindicatos, empresario, gobierno y autoridades del Infonavit autorizaron el reparto de cerca de 125 mil millones de pesos a 57 millones de derechohabientes que no tengan un crédito activo.

El segundo beneficio es para las personas que tengan su financiamiento en VSM, ya que podrán convertirlo a pesos a través de Ventanilla Universal del programa Responsabilidad Compartida.

Recuerda que este ajuste es para las personas que tienen su crédito en Veces Salario Mínimo, porque de lo contrario seguirán pagando más cada año.

Porque cada año sube el interés y con este cambio quedaría fijo. Recordemos que los créditos en VSM sufren un incremento anual respecto al salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI).

¿Cuáles son los créditos que tiene el Infonavit?

Como ya se sabe Infonavit cuenta con una serie de opciones para que adquieras un patrimonio, a continuación, te presentamos algunos.

Crédito tradicional

El crédito Infonavit o tradicional puedes usarlo para comprar una vivienda nueva o una ya existente, en cualquier lugar del país.
En este esquema utilizas el monto de crédito que te otorga el Infonavit, el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y las aportaciones patronales futuras te ayudarán a pagar tu deuda, de acuerdo con la página de la institución.

Remodelación

El crédito ConstruYO Infonavit busca atender a quienes quieren construir una casa nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios, para mayor información sobre los otros crédito que otorga el Infonavit

About Author