29 de febrero de 2024

Condusef 2023 y los simuladores que ofrece para comparar seguros o créditos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) instauró recientemente en su página web las calculadoras y simuladores para ayudar a las personas que estén pensando en contratar un seguro o adquirir un crédito.

Lo anterior se dio a conocer gracias a la revista “Proteja su Dinero” en cuya publicación adjuntaron los enlaces de estas herramientas interactivas.

¿Para qué sirven las calculadores y simuladores de la Condusef?

Principalmente ayuda a las personas a tener comparativos de los diversos servicios que se manejan en el mercado actual.

Por ejemplo, si tienes planeado hacer el trámite de un crédito hipotecario o comprar un seguro; las herramientas de la Condusef te ayudarán a las ventajas y desventajas de las opciones que te presenta la misma plataforma.

Simuladores y calculadoras

La institución resalta que antes de que compres o adquieras cualquier cosa, siempre debes comparar precios.

Seguro de auto:

Aquí te harán comparaciones con la cobertura que te puede ofrecer cada aseguradora, así como el monto de deducibles y por supuesto, la prima del seguro.

La información que te brinda la Condusef es de 4 mil 229 marcas; las suficientes para tomar una buena decisión. 

Gastos médicos mayores:

Lo que se toma en cuenta principalmente son los datos personales, como la edad, sexo, coaseguro y deducible.

La herramienta te ofrece respuesta a las preguntas más comunes que se suelen hacer las y los usuarios como: los factores que hacen variar la prima o qué es lo que no cubre este tipo de seguros. 

Calculadora de Pagos Mínimos:

Esta herramienta es perfecta para que sepas cómo los bancos manejan de forma distinta el pago mínimo en las tarjetas de crédito.

La Condusef destacó que tanto los simuladores como calculadoras son un ejercicio numérico comparativo de rendimientos y no representan la opinión la institución.

About Author