19 de abril de 2024

Conductor de Tráiler Muere tras Volcadura en Circuito Interior que Afecta el Metro CDMX

Por Arturo Gómez

El conductor de un tráiler que volcó la madrugada de hoy, 2 de abril de 2024, en Circuito Interior entre las estaciones Aragón y Oceanía de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), murió tras el accidente, que generó caos vial en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del tráiler de más de 50 años de edad resultó con algunas lesiones por lo que fue trasladado al Hospital de La Villa para su atención médica, pero murió.

Foto: Volcadura de Tráiler en Circuito Interior

El tráiler circulaba por los carriles centrales de Circuito Interior, de la glorieta de La Raza hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando el conductor perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención y la malla ciclónica del Metro, terminando su recorrido contra un puente peatonal y una estructura metálica que protege la zona vías.

El tráiler –en el que viajaban el conductor y una mujer- transportaba cajas de plástico vacías.

El chofer fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico por la volcadura, ocurrida a la altura de la calle Damasco, colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en una tarjeta informativa.

La SSC también reportó a una mujer –de 45 años de edad- con lesiones.

Con respecto a la Linea 5 del Metro de la Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, calculó que el servicio de la Línea 5 del Metro quedará listo mañana, pues advirtió que se necesitan entre 8 y 10 horas para retirar el tráiler y la estructura peatonal, y posteriormente se harán pruebas operativas en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), para descartar cualquier afectación.

About Author