19 de abril de 2024

Comité Olímpico excluirá a atletas rusos y bielorrusos de inauguración de París 2024

El COI, no permitirá a deportistas rusos y bielorrusos participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, que se desarrollará en aguas del río Sena.

El próximo 26 de julio, podremos ver a miles de deportistas de todo el mundo viajar a bordo de embarcaciones por el río Sena, en dirección hacia la Torre Eiffel, como parte de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque, meses previos a esta celebración deportiva, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que no va a permitir que los deportistas rusos y bielorrusos participen en el acto inaugural, que por esta ocasión no se desarrollará al interior de un estadio.

El COI señaló que los atletas de Rusia y Bielorrusia sólo podrán observar la ceremonia desde las proximidades del río, pero sí están autorizados a competir en los Juegos Olímpicos como «neutrales».

El Comité Olímpico Internacional, acordó luego de un procedimiento de investigación, que los deportistas rusos y bielorrusos obtengan el estatus de neutrales. Para esto se requiere: no haber apoyado públicamente la invasión de Ucrania, o no estar afiliados a agencias militares, o de seguridad, de sus respectivos Estados.

Para esta justa olímpica se espera que alrededor de 36 deportistas con pasaporte de Rusia y otros 22 con pasaporte de Bielorrusia, en calidad de «neutrales», obtengan una plaza para competir en los Juegos de París 2024. La decisión de su participación en la ceremonia de clausura, se tomará «más adelante».

About Author