27 de mayo de 2024

Colocan primera piedra del CRIT Montaña de Guerrero

Con una inversión de 100 millones de pesos, este lunes se colocó la primera piedra del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) número 25 en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

El nuevo CRIT de la Montaña de Guerrero beneficiará a más de mil 650 personas cada año y su inauguración está prevista para diciembre de 2023. Contará con una superficie de ocho mil metros y generará más de mil 500 empleos indirectos.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del CRIT Montaña de Guerrero, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, agradeció a los 20 millones de donadores que hicieron posible iniciar esta obra que contará con instalaciones de primer nivel.

También agradeció a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo a la labor que realiza la Fundación Teletón.

Por su parte, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, reconoció la labor que desde hace 25 años realiza Fernando Landeros y destacó que a partir del 2019 en la agenda del Gobierno Federal están las personas con discapacidad, ya que se están beneficiando a 22 mil niñas y niños de México para que reciban su terapia de manera gratuita.

En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dijo que esta primera piedra representa un futuro de esperanza y de ilusión para la montaña. “Una primera piedra con la que sin duda estamos cimentando la transformación, el bienestar y la justicia para esta maravillosa región”.

Las necesidades del Sur del país

En esta región del Sur del país, el 66 por ciento de la población presenta pobreza alimentaria; el 72 por ciento no tiene recursos para acceder a servicios de salud y educación; y el 85 por ciento no posee un patrimonio propio.

Con la construcción de este nuevo CRIT en Guerrero, sumarán 2 en estado; el primero ya opera en Acapulco desde 2012.

Previo a la colocación de la primera piedra, pobladores de la región de la montaña realizaron un ritual de purificación para pedir permiso a la madre tierra para iniciar la construcción del nuevo CRIT Montaña de Guerrero.

About Author