24 de febrero de 2024

Clima hoy en México: Pronostican lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorológico destacó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

Por La Redacción.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la interacción de canales de baja presión con la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, además de una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico de precipitaciones prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Estado de México y Morelos.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además, se prevén lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Yucatán.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical generará rachas de viento fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México.

El Servicio Meteorológico destacó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

About Author