24 de febrero de 2024

Clima CDMX: ¡Se mantendrán las bajas temperaturas! Alerta Roja aplicará en estas alcaldías

Las bajas temperaturas continuarán durante la mañana de este sábado, de acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX, por lo que se activó la Alerta Roja en al menos tres alcaldías de la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer la mañana de este viernes que el cambio de temperatura se debe a la presencia del Frente Frío número 28, así como la masa de aire que lo impulsa.

Es por lo anterior que durante los amaneceres del fin de semana en la Ciudad de México, serán muy fríos, con heladas en las zonas altas y de montaña.

Activan Alerta Roja, Naranja y Amarilla en Ciudad de México

La dependencia capitalina informó en redes sociales que se esperan bajas temperaturas de menos dos a cero grados centígrados, por lo que se activó la Alerta Roja para las alcaldías:https://d-32047636152225185899.ampproject.net/2301181928000/frame.html

  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

En tanto, la Alerta Naranja se activará para las demarcaciones que registren temperaturas de entre uno a tres grados Celsius, las cuales son:

En las alcaldías restantes, es decir, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, tendrán la alerta de color amarillo, debido a que se espera una temperatura de cuatro a seis grados al amanecer.

Recomendaciones ante el clima CDMX

Por medio de un comunicado, Protección Civil capitalina recomendó a la ciudadanía a evitar cambios bruscos de temperatura, al igual que utilizar al menos tres capas de ropa, en su preferencia, de algodón o lana.

De la misma forma, cubrir nariz y boca; ingerir abundantes líquidos y alimentos que sean ricos en vitamina C, ya que de esa manera, se puede fortalecer el sistema inmunológico.

Entre otros consejos se encuentran:

  • Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
  • Evitar uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
  • En zonas donde haya caída de agua-nieve, evitar tránsito sobre vías con hielo visible.
  • Utilizar ropa térmica.

Finalmente, por el clima en CDMX que se mantendrá durante el fin de semana, la SGIRPC también llama a la ciudadanía a resguardar a las mascotas del frío.

About Author