26 de mayo de 2024

Clima CDMX: ¡Hidrátate! Continuará el calor en la capital

En los últimos días, el calor ha sido protagonista en el clima CDMX, lo cual continuará en las próximas horas.

Asimismo, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en Chiapas y Oaxaca y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En el resto de México

Para el lunes, el nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste de México y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento de 60 km/h en Baja California y oleaje elevado de 1 a 3 metros (m) de altura en su costa occidental.

Se pronostica que dicho sistema frontal se desplace hacia el centro de Estados Unidos de América durante la noche, dejando de afectar México.

Una línea seca sobre Coahuila, propiciará rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano, durante las tardes. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Valores máximos de 30 a 35 grados Celsius se prevén para AguascalientesChihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, el suroeste de Puebla, Querétaro, Sinaloa, el sur de Sonora y Zacatecas.  

Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua, Baja California y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Recomendaciones por clima CDMX

Ante esto, las autoridades invitan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y el clima CDMX.

About Author