21 de mayo de 2024

Claudia Sheinbaum revela nuevo caso de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer un nuevo caso sobre corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez que involucra a funcionarios y exfuncionarios de esta demarcación.

La mandataria local rechazó persecución política como lo señaló el alcalde de esa demarcación, Santiago Taboada.

Detalló que se trata de una denuncia de vecinos del edificio Black de City Towers, ubicada  en la calle Popocatepetl y el cual se adiciona a los más de 40 casos que lleva registrados la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“En particular el último caso que va a informar la fiscalía y por supuesto que ellos tienen que hacerlo, nos lo comentaron el día de hoy en el gabinete, por eso lo digo, es un tema que tiene que ver con City Towers y la denuncia que han estado haciendo una serie de vecinos. Entonces es una investigación que hace la fiscalía y que ellos estarán informando y tiene que ver con el problema de la construcción de pisos ilegales, que no tienen nada que ver con un asunto político, es un asunto que viene ocurriendo en la ciudad, particularmente en la calidad Benito Juárez y que no debería haber ocurrido”, declaró.

Sheinbaum niega orden de aprehensión contra Taboada

Asimism, Sheinbaum Pardo negó que haya una orden de aprehensión en contra del alcalde Santiago Taboada. Lo que sí hay, agregó, es otro caso de corrupción inmobiliaria.

“No tiene orden de aprehensión Taboada, no sé de dónde salió eso, no tengo conocimiento de ello. Lo que sí hay en la alcaldía Benito Juárez y fue denunciado por los vecinos, en particular en este, hay varios City Towers pero en particular en uno, es un edificio que se construye en un lugar donde no se debería de haber construido ese edificio y que está lleno de vicios ocultos”, comentó.

De igual forma, Claudia Sheinbaum, insistió en que los procesos de revocación de mandato en las alcaldías Xochimilco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, serán definidos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

About Author