26 de febrero de 2024

Claudia Sheinbaum asegura que llevará más agua a Iztapalapa con un programa Metropolitano

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró a los iztapalapenses que sigue trabajando en la construcción de un proyecto metropolitano que lleve más agua del poniente al oriente de la Ciudad de México. 

En su visita informativa a la alcaldía más poblada de la capital, informó que la sequía prolongada de cuatro años seguidos, ha ocasionado que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) destine cada vez menor cantidad del vital líquido a la ciudad.

“Estamos trabajando en un programa metropolitano para recuperar agua de otras fuentes; estamos haciendo algo en Michoacán, estamos haciendo algunas cosas en el Estado de México y otras acciones que estamos haciendo para que pueda cumplirse lo que yo les dije que íbamos a tener mayor abastecimiento de agua para Iztapalapa”, puntualizó.

Sheinbaum explicó que la escasez de lluvia de 2018 a la fecha ha sido determinante para que la ciudad tenga cada vez menos agua.

“Es importante que ustedes sepan que en parte es por esta sequía tan prolongada e Iztapalapa recibe justamente esa agua que viene del Cutzamala, esa es la razón por la cual no hemos podido abastecer plenamente, pero tengo el compromiso con ustedes de seguir trabajando para que así sea”, afirmó.

Agregó que el agua que llega de las presas de Michoacán está mucho más baja que lo que estaba en 2018, por esa razón la CONAGUA ha tenido que enviar mucho menos agua a la Ciudad de México.

Por ellos, Claudia Sheinbaum se comprometió una vez más a llevar más del vital líquido a Iztapalapa, ya que es la de mayor población y problemas por escasez.

About Author