26 de febrero de 2024

Ciro Gómez Leyva: Detienen en Michoacán a presunto responsable de disparar contra periodista

La noche de este jueves, autoridades locales y federales, detuvieron en Michoacán, al presunto responsable de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre del 2022.

Recordemos que la noche de aquel día, el comunicador compartió dos mensajes en redes sociales, para informar que fue víctima de una agresión, e incluso, compartió fotografías de la forma en que quedó su vehículo.

https://d-27403485761100855551.ampproject.net/2301031703000/frame.html Detienen a presunto agresor de Ciro Gómez Leyva

Por medio de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó sobre la aprehensión del sujeto, del cual, hasta el momento se desconoce el nombre.En un breve mensaje, la mandataria capitalina refirió que la captura se logró por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía General de Justicia (FGJ), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía de Michoacán.

https://d-27403485761100855551.ampproject.net/2301031703000/frame.html De la misma forma, detalló que se trata del presunto responsable de disparar contra el periodista, y quien “iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”

Gobernador de Michoacán apoyará para esclarecimiento de caso

A su vez, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó en su cuenta oficial de Twitter que colaborará con las autoridades para que se esclarezca el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

“El Gobierno de Michoacán coadyuvará con las autoridades federales y de la CDMX para el esclarecimiento pleno, sobre el atentado contra del periodista. Esto tras la detención en la entidad del presunto responsable de disparar contra el comunicador”.

De acuerdo con los reportes locales, se detuvo a Héctor Eduardo ‘M’, luego de un operativo que tuvo lugar en el municipio de Tangancícuaro.

El presunto agresor de Ciro Gómez Leyva fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para posteriormente, ser llevado a la Ciudad de México.

About Author