15 de abril de 2024

Christian Von Roehrich: Dictan prisión preventiva domiciliaria a su hermana, Sofía ‘N’

Luego de que agentes de investigación detuvieron en Querétaro a Sofía «N», hermana del exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, por el presunto delito de asociación delictuosa, fue traslada a la Ciudad de México, donde un juez de control le impuso prisión preventiva domiciliaria.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que «con base en diversos datos de prueba», el Ministerio Público «formuló la imputación contra una mujer» por el delito antes mencionado.

El juez cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, por lo que, enseguida, la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la acusación.

Sin embargo, la defensa de la mujer pidió la duplicidad del término constitucional. Ante esto, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.

¿De qué se le acusa a Sofía ‘N’, hermana de Christian Von Roehrich?

La fiscalía capitalina explicó que, tras una investigación, la mujer «posiblemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en probables irregularidades en el sector bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez».

A pesar de esto, a la acusada se le sigue presumiendo inocente y se informó que será tratada como tal «en todas las etapas del procedimiento» hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia.

Dicha decisión tendrá que ser emitida por el órgano jurisdiccional de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

¿Qué pasa con la corrupción inmobiliaria?

Ulises Lara, coordinador general de asesores y vocero de la FGJCDMX, dijo que, hasta el día de hoy, se han detectado 130 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez con «posibles irregularidades en su construcción, los cuales fueron edificados entre 2014 y 2021″.

“Dichos inmuebles violan las normas de construcción a raíz de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para, presumiblemente, obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos”, dijo Lara.

Por el momento, Sofía “N”, hermana de Christian Von Roehrich seguirá su proceso bajo esta medida cautelar.

About Author