24 de febrero de 2024

Choque de trenes Línea 3: Juez vincula a proceso a conductor del Metro

Un juez de control vinculó a proceso a Carlos Alfredo «N», operador del tren que chocó con otro el 7 de enero pasado en la Línea 3 del Metro, por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.

El accidente provocó la muerte de la estudiante universitaria Yaretzi Adriana y dejó a 106 personas lesionadas, de ellas solo 59 presentaron denuncia en contra del conductor.

El imputado siguió la audiencia vía remota desde el hospital donde convalece por la intervención quirúrgica a la que fue sometido por las lesiones que sufrió a consecuencia del choque.

El viernes pasado, el impartidor del justicia le impuso el resguardo domiciliario, el cual ratificó y otorgó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

El abogado Cristopher Estupiñan, asesor jurídico de los padres de Yaretzi y de cuatro víctimas lesionadas, señaló que los afectados no comparecieron y solo los papás de la joven universitaria recibieron citatorio, lo cual le resultó extraño.

En la audiencia, la defensa legal del conductor del Metro presentó cuatro testigos, para demostrar su inocencia.

Sin embargo, el juzgador consideró que los datos de prueba apurados por la Fiscalia capitalina, son suficientes para llevar a proceso al implicado.

El Ministerio Público se sostuvo en las Investigación de los detectives y peritos que refieren que el imputado excedió los límites de velocidad; realizó cambio de conducción de manual restringido a pilotaje automático cuando está prohibido hacerlo en circulación; no estableció comunicación con el Puesto Central de Control y falta de maniobra para detener el tren y evitar el choque.

About Author