19 de abril de 2024

Chespirito: Esta es la razón por la que ‘El Chapulín Colorado’ es mejor que otros súper héroes

Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, es recordado como uno de los comediantes más populares e importantes de América Latina debido a las risas que provocaron sus personajes en los hogares alrededor del mundo, tal es el caso de “El Chapulín Colorado”.

“El Chapulín Colorado” es uno de los personajes más recordados del repertorio de Gómez Bolaños, sólo por debajo de “El Chavo del 8”, el cual tuvo una vida televisiva de 6 años.

De acuerdo con Gómez Bolaños, no existe otro súper héroe que se le compare a “El Chapulín Colorado”, ni siquiera los invensibles de Marvel o DC Comics.

El heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino de superarlo. Batman y Superman son todos poderosos no pueden tener miedo, ‘El Chapulín Colorado’ se muere de miedo, es torpe, débil, tonto, etc y consciente de esas deficiencias se enfrenta al problema”, externó el actor en entrevista con el programa argentino La Noticia Rebelde a finales de la década de los 80’s.

Loading video

Roberto Gómez Bolaños no sólo es recordado por ser el creador e intérprete de “El Chapulín Colorado” o “El Chavo del 8”, sino también por “Chaparrón Bonaparte”, “Chompiras” y “El Chanfle”, todos ellos guardando la característica ch al inicio de sus seudónimos debido a su apodo, el cual, según sus declaraciones, es la versión latina del diminutivo de Shakespeare.

“Chespirito” nació un 21 de febrero de 1929 y falleció en noviembre de 2014 a los 85 años, como consecuencia de complicaciones respiratorias. 

About Author