26 de febrero de 2024

‘Checo’ Pérez: Estoy en la lucha por el título, dice tras su triunfo en el GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano de Red Bull, dijo que vivió un fin de semana increíble.

Por Sofía Luna

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, dijo que está en la lucha por el título de la Fórmula 1 tras su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto mexicano dijo que este fue «un fin de semana increíble» en la que ya es, definitivamente, su pista talismán, la del circuito callejero de Bakú.

«Nos salieron bien las cosas», comentó ‘Checo’, quien es segundo en el Mundial, con 87 puntos, sólo seis menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen.


«Nos mantuvimos en el tren del DRS; y tuvimos mejor degradación en la primera tanda, en la que la cosa ya pintaba bien. Luego salió el ‘safety car’ (coche de seguridad) y ya fue otra carrera, con los neumáticos duros», comentó en declaraciones recopiladas por la agencia Efe.

«Ha estado muy apretado entre nosotros dos», apuntó ‘Checo’, al referirse su compañero Max Verstappen.

«Los dos tocamos el muro. Él me empujaba a mí y yo lo empujaba a él. Y tuve algo de suerte, obviamente, con el momento en el que entró en pista el coche de seguridad», destacó el piloto de Red Bull.


«Ha sido un fin de semana increíble; estoy súper feliz y no puedo decir nada más acerca del equipo; ha sido un día tremendo para nosotros y estoy muy orgulloso de todo el mundo. Quiero darle las gracias de forma especial a Thibaut, uno de mis mecánicos que está en casa por motivos personales; pero que sigue siendo una parte muy importante del equipo», comentó.

«Creo que hoy éramos el coche más rápido en pista y que, independientemente de la entrada del coche de seguridad hubiéramos ganado la carrera en cualquiera de los casos», añadió ‘Checo’.

‘Checo’ Pérez correrá el próximo domingo 7 de mayo en el GP de Miami.

About Author