14 de abril de 2024

ChatGPT vaticina el fin del dólar; esta moneda lo sustituirá

Para llegar a esta conclusión, el periodista Brian Evans, del equipo de Business Insider, le preguntó a esta herramienta qué moneda predominaría en el futuro, poniéndola a elegir entre el dólar estadounidense y el yuan chino.

A pesar del cuestionamiento específico, el bot desarrollado por la empresa OpenAI no escogió ninguna, sino que ofreció una respuesta más desarrollada.

«El dólar estadounidense ha sido la moneda internacional dominante durante gran parte del siglo pasado, y sigue siendo ampliamente utilizado y aceptado como reserva de valor, medio de intercambio y unidad de cuenta», escribió la inteligencia artificial.

¿Entonces qué dice ChatGPT sobre el fin del dólar?

Después del contexto que ofreció sobre el estado actual de la moneda y tipo de cambio, prosiguió a esclarecer su futuro.

«Su uso generalizado, particularmente en el comercio internacional, le da al dólar estadounidense una influencia significativa en el escenario mundial. Sin embargo, en los últimos años, se han realizado esfuerzos para reducir el dominio del dólar y aumentar el uso de otras monedas, como el euro y el yuan, en transacciones internacionales», argumentó.

En esta línea, explicó que el yuan ha tomado fuerza recientemente, posicionándose en el comercio internacional. Además, el gobierno chino está en una misión constante de globalizar su moneda como una más atractiva que el dólar.

«En conclusión, es incierto predecir qué moneda será dominante en el futuro, pero es probable que el mundo vea un cambio hacia un sistema monetario más multipolar, en el que varias monedas desempeñen un papel importante, en lugar de una moneda dominante”, terminó.

¿Y ChatGPT?

Actualmente, la plataforma está fuera de servicio, aunque anuncia que se está trabajando en solucionar los errores y que pronto regresará.

Si te urge trabajar con ChatGPT, sus desarrolladores invitan a ser pacientes y a dejar tu correo electrónico para ser notificado en cuanto esté disponible de nuevo.

About Author