19 de abril de 2024

Celebra Godoy Ramos posible ratificación de cuatro años más en la FGJCDMX

Por Leonardo Juárez R.

La fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos celebró su posible ratificación por un periodo de cuatro años al frente de la FGJCDMX, «la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del honorable Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen para ratificarme en el cargo de Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, por un período de cuatro años».
En mensaje de medios Godoy mencionó que»la ratificación es un proceso constitucional y democrático que implica sinergia entre los poderes y una amplia e indispensable participación ciudadana, esto lo prevé la Constitución de la Ciudad de México y establece principios y reglas».
Indicó, «agradezco a todas y a todos los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano, quienes llevaron a cabo una rigurosa y profesional evaluación de mi desempeño, que incluyó entrevistas a mi persona y a los colaboradores más cercanos, visitas en campo, así como análisis de la información y las opiniones ciudadanas».
Manifestó, «aprecio en todo lo que cabe al jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama, quien envió a las y a los legisladores capitalinos una opinión favorable sobre mi gestión y en reiteradas ocasiones lo ha externado con fundamentos ante la ciudadanía».
Apuntó, «agradezco y reconozco a todas las legisladoras y legisladores que respaldaron el trabajo que hemos realizado para garantizar acceso a la justicia, para combatir el crimen, contra la impunidad y proteger a las víctimas, también el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil; de las y los defensores de derechos humanos; de las colectivas feministas; de las organizaciones de víctimas; de instituciones académicas; de grupos de ambientalistas; de asociaciones de abogados; de los protectores de animales; de empresarios y, sobre todo, de las víctimas; además, miles de ciudadanos que han estado atentos y han manifestado su respaldo a la transformación de esta institución».
Refirió, «ahora corresponde al pleno del Congreso de esta ciudad discutir y aprobar este dictamen. A los legisladores y legisladoras les pido no permitan que intereses ajenos a la procuración de justicia dictados por intereses económicos, partidarios y que han tomado a la corrupción como un derecho, se impongan en su conciencia y les dicten su voto».
Aseveró, «el reino de la impunidad al que estaban acostumbrados algunos grupos criminales, no regresará jamás. Ningún interés ajeno a la procuración de justicia impedirá el ejercicio de las funciones de la Fiscalía».
Añadió, «tengan la certeza de que seguiremos trabajando para que la justicia se convierta en una realidad cotidiana, a todas y a todos los legisladores les hago un llamado a votar en libertad, con apego a su conciencia, sin consignas partidistas o intereses de grupos económicos o criminales».

About Author