29 de febrero de 2024

CDMX en alerta por altas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que más de la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México presentarán temperaturas por encima de los 25 grados centígrados para este jueves. 

De acuerdo con la dependencia del gobierno capitalino, se activó alerta amarrilla por pronóstico de altas temperaturas, entre los 28 y 30 grados centígrados a partir de las 14:00 y hasta las 18:00 horas. 

Las alcaldías que resultarán afectadas son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.Por ello, se recomendó a la población ponerse bloqueador solar (en caso de salir); no exponerse al Sol por tiempos prolongados; vestir con ropa de colores claros y utilizar accesorios para cubrir la cabeza, como gorros o sombreros. 

Además, recomendó evitar comer en la calle, ya que los alimentos se descomponen rápidamente, especialmente las salsas.

Olas de calor golpearan México

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que México vivirá cuatro olas de calor durante el año durante la primavera de este 2023.

Según datos de SMN, una ola se dará en marzo y abril, mientras que dos se presentarán en mayo.

Alejandra Margarita Méndez, coordinadora del SMN, la olas de calor que azotarán al país serán causadas por el fenómeno de “La Niña”.

No obstante, el SMN pronosticó que laCDMX pasará días con temperaturas superiores a los 30 grados en febrero, marzo y abril.

About Author