24 de mayo de 2024

Catean bodega en Coyoacán y recuperan piezas de arte de origen ilícito

Agentes de la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ) realizaron un cateo con base en una orden judicial, en un conjunto de bodegas en la alcaldía Coyoacán donde hallaron diversas piezas de arte posiblemente de origen ilícito.

Dicha intervención se realizó con base en una orden emitida por un juez de Control del sistema procesal acusatorio producto de una investigación llevada a cabo por detectives.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Delitos de Alto Impactó.

Con los datos obtenidos por labores de inteligencia se tuvo conocimiento que las obras de arte de procedencia ilícita se encontraban depositadas en las bodegas particulares de renta ubicadas en Cerro Tuera 26, colonia Copilco Universidad, alcaldía Coyoacán.

Con apoyo de peritos en Criminalística, fotografía y otras especialidades los detectives llevaron a cabo el aseguramiento, de dichas piezas las cuales embalaron y trasladaron con cadena de custodia a la citada Fiscalía.

Además, se solicitó al establecimiento videos de las cámaras de seguridad así como la bitácora de acceso y salida de los arrendatarios.

Dicha bodega quedó asegurada por la Fiscalía de Asuntos Relevantes y los datos recabados, las piezas recuperadas y la entrevista a los trabajadores quedaron asentados en la carpeta de investigación.

Durante la intervención policial no se reportó la detención de ninguna persona y tampoco alteración al orden público.

About Author