24 de febrero de 2024

Caso García Luna: Presuntos integrantes de Los Mohamed ofrecen testificar en su contra

Presuntos integrantes de la banda de secuestradores de Los Mohamed enviaron una carta a Margo K. Brodie, jueza principal del Distrito Este de Nueva York, en la que ofrecen testificar en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien acusaron de convertir al sistema judicial mexicano en una trampa.

La misiva está firmada por Juan Edgar Armando Quintero González, El Mohamed; Luis Alberto Garduño Pineda, El Pellejos; Oscar Rigoberto Flores Padilla, El Rigo; Alberto de los Santos González, Edgar Ariel Huerta Morales, Marco Antonio Quintero González y Luis Alberto Gardullo Pineda, quienes llevan 16 años en prisión acusados de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, sin que a la fecha se haya dictado sentencia.

En su escrito aseguran que fueron testigos del actuar criminal de García Luna y de cómo operaba para encubrir a criminales, además de fabricar escenas de crímenes inculpando gente inocente para cerrar las investigaciones y dejar en libertad a miembros del crimen organizado.

Indicaron que por este motivo se sienten con el deber moral de ponerse a disposición de la juez Brodie para que todas las víctimas directas e indirectas vuelvan a tener fe en que la justicia existe.

Mencionaron que después de 16 años de estar privados de su libertad, lo único que les da un poco de consuelo es ver que la justicia poco a poco llega aunque sea en otros países.

Por ello, hicieron un reconocimiento a la juzgadora norteamericana por su trabajo en su búsqueda de hacer responsable a Genaro García Luna por todo el daño y muerte que causó a ambos países.

About Author