19 de abril de 2024

Carolina Islas: Libran orden de aprehensión contra su novio Iván Guadarrama

La Autoridad Judicial libró orden de aprehensión en contra de Iván Guadarramanovio de Carolina Islas Dorantes, ambos desaparecidos desde el 27 de enero pasado.

Sin embargo, la Fiscalía del estado de Morelos localizó el cuerpo sin vida de una mujer y realiza investigaciones para determinar si se trata de Carolina o descartarlo.

Autoridades judiciales mencionaron que existen datos suficientes para presumir la posible comisión de delito de desaparición forzada cometida por particulares.

Por tal motivo, la orden de captura fue canalizada al área de mandamientos judiciales de la Fiscalía capitalina.

En la búsqueda del sospechoso se solicitará la colaboración de otras fiscalías del centro del país, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

La pareja salió de su domicilio en el pueblo de Santo Tomás Ajusto, el viernes 27 enero, rumbo al centro de la ciudad, donde pasarían una velada en un bar denominado “Mr. Duck”.

Las investigaciones iniciaron horas después de la notificación de sus familiares y de la denuncia que presentaron ante la Fiscalía para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Desde entonces familiares de Carolina efectuaron protestas y movilizaciones para exigir de las autoridades mayor contundencia en la búsqueda de esta mujer, madre de tres hijos.

Las indagatorias descartaron que la pareja haya estado en dicho establecimiento y con base en el seguimiento de cámaras se observó a la camioneta Chevrolet, Trax, en la que viajaban, sobre calzada Ignacio Zaragoza rumbo a la autopista México-Puebla.

Además, no se detectó nueva comunicación del teléfono de la chica con sus familiares, lo que hace presumir que la mujer ya no tuvo contacto con su madre su hermano y sus hijos.

About Author