15 de abril de 2024

Capufe implementa operativo en carreteras por primer fin de semana largo

Durante el primer fin de semana largo del año, con motivo de la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Mexicana, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha puesto en marcha el Operativo Constitución 2023, el cual estará vigente del viernes 3 al lunes 6 de febrero del 2023.

En los cuatro días de operativo Capufe estima que, habrá cinco millones de cruces vehiculares por las 123 plazas de cobro que este organismo opera.

En este fin de semana largo, Capufe ha dispuesto a más cuatro mil personas servidoras públicas para atender a los usuarios de los más de tres mil 700 kilómetros de autopistas que opera el organismo.

Asimismo para el operativo Constitución 2023, Capufe ha dispuesto de 235 unidades de atención a incidencias, 743 paramédicos, 16 coordinadores médicos, 244 operadores de grúas, así como 42 operadores en la Central de Atención a Usuarios del número telefónico 074.

Capufe informó que mantendrá una coordinación estrecha con la Guardia Nacional, policías locales y estatales y tendrá el apoyo también de los  Ángeles Verdes.

Capufe recomendó a los usuarios de las carreteras que antes de salir de viaje, revise las condiciones mecánicas de su vehículo, que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad, además pidió no rebasar los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, y no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.

About Author