26 de mayo de 2024

Capturan gendarmes a mujer que intentó ingresar 90 mil pesos a Reclusorio

Leonardo Juárez R.

Personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que pretendió ingresar dinero en efectivo al Reclusorio Norte, ubicado en la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero.

La SSC mencionó los hechos ocurrieron mientras oficiales de la SSC realizaban sus funciones de revisión a las visitas de las personas privadas de la libertad que ingresaban al penal, cuando detectaron a una mujer con actitud evasiva y nerviosa, por lo que se le realizó una revisión minuciosa, tras la cual le encontraron dinero en efectivo oculto en las plantillas de sus zapatos.

Señaló, tras realizarle una segunda revisión en presencia de una médico legista y en apego a los protocolos de seguridad, uniformadas de la SSC le hallaron más dinero en efectivo adherido al cuerpo a la altura de la cadera y en un compartimento oculto en su ropa, por lo que se le aseguró en total la cantidad de 90 mil pesos en efectivo.

Por lo anterior, la mujer de 37 años de edad fue detenida, se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

About Author