23 de abril de 2024

Capturan a taxista que lesionó con arma blanca a transeúnte

Por Leonardo Juárez R.

Mediante rápida y coordinada acción entre gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fue detenido el conductor de un taxi, que lesionó con una navaja a un hombre en calles de la alcaldía Tláhuac.
Los hechos se dieron cuando los policías en campo realizaban patrullajes dinámicos en la colonia Los Olivos, cuando los operadores del C2 Oriente les reportaron quena través de las videocámaras de seguridad, captaron el momento en que el conductor de un vehículo de alquiler colores blanco y rosa agredió, con lo que parecía ser un cuchillo a un hombre en el estacionamiento de un local ubicado en el cruce de la calle La Turba y la avenida Tláhuac, tras lo cual huyó.
El personal del sistema de videocámaras agregó que realizaban el seguimiento virtual del taxi, por lo que coordinaron un dispositivo con los oficiales en campo para su detención, quienes después de unos minutos le dieron alcance y le cerraron el paso al posible responsable, en el cruce de la calle Santa Cruz y San Rafael Atlixco, en la colonia Las Arboledas, en la misma demarcación.
En el punto requirieron al hombre para realizarle una revisión preventiva, en la que le hallaron una navaja de muelle de aproximadamente 12 centímetros de largo, con la que posiblemente cometió la agresión.
Por este motivo, el hombre de 41 años de edad fue detenido y junto con el taxi y el arma, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
En tanto, el hombre lesionado de 42 años de edad, fue trasladado por sus propios medios a un hospital, donde lo diagnosticaron con heridas por arma punzocortante en la parte anterior del tórax.

About Author