15 de abril de 2024

Capturan a dos supuestas inspectoras por pedir 100 mil pesos a dueño de clínica

Un ciudadano que denunció a dos supuestas inspectoras de salubridad que pidieron una dádiva de 100 mil pesos para no clausurar una Clínica médica, derivó en la captura de ambas en la alcaldía Xochimilco.

La víctima reportó el intento de extorsión del establecimiento que se localiza en las calles Moctezuma y Hermenegildo Galeana, en el Pueblo de San Andrés Ahuayucán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que los oficiales se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con un hombre de 67 años de edad, quien refirió que a su establecimiento llegaron dos mujeres.

Estas, supuestamente dijeron ser supuestas servidoras públicas del área de salubridad.

El denunciante detalló que si no les entregaba la cantidad de 100 mil pesos, le cerrarían su local por falta de medidas sanitarias, por lo que sólo reunió y entregó 25 mil pesos.

Las dos implicadas respondieron que harían una llamada y que procederían a colocar los sellos de clausura.

Ante la denuncia realizada por el ciudadano, los uniformados detuvieron a las posibles implicadas de 29 y 28 años de edad, además les fue asegurado el dinero en efectivo que el denunciante refirió.

Por esa razón, las dos detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

About Author