14 de abril de 2024

Capacitación de alto nivel a policías para erradicar a generadores de violencia: Garcia Harfuch

El Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, destacó que los esfuerzos para erradicar a generadores de violencia en las calles de la ciudad, consta de capacitación en temas de alto impacto y derechos humanos.

Este jueves 160 oficiales -hombres y mujeres- realizaron una exhibición del curso de alto nivel que llevan a cabo en instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea. 

El titular de la institución, aseguró que este modelo de adiestramiento será extensivo a otros sectores y agrupamientos de la institución.

“Quiero destacar que el modelo de adiestramiento para personal operativo fue ordenado por la jefa de gobierno hace unos meses ahí mismo en el sector Cuautepec (…) este adiestramiento se ampliará a otros sectores  donde se identifiquen zonas de alta incidencia delictiva o donde nuestros compañeros policías requieran un mejor adiestramiento”, destacó.

Son 60 policías de Fuerza de Tarea y  100 del Sector Cuautepec, en Gustavo A. Madero, donde existe un operativo constante de seguridad por los índices de criminalidad.

Dicho curso “Modelo de Adiestramiento para Perdonal Operativo” consta de diversos tópicos como marco jurídico, defensa policial, armamento, explosivos y tácticas policiales.

Al concluir la exhibición, Garcia Harfuch sostuvo que la depuración de la dependencia será permanente y explicó que en 2022, se dieron de baja a 2 mil 500 elementos, no todos por cuestiones delictivas, pero de 2019 a la fecha se han detenido a 300 uniformados por incurrir en hechos delictivos o contrarios a la ley.

About Author