19 de abril de 2024

Canacintra exige acciones para evitar afectaciones económicas por crisis migrante

La presidenta de Canacintra, Esperanza Ortega, hizo un llamado a poner atención al cruce masivo de migrantes que ha llevado a empresas ferroviarias a frenar sus actividades.

Por La Redacción.

La Cámara Nacional de la Industria de la transformación, exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a que actúen lo más pronto posible para evitar afectaciones derivadas del cruce masivo de migrantes que llevaron a una empresa ferroviaria a paralizar sus actividades.

La presidenta de Canacintra, Esperanza Ortega, afirmó que aunque hasta el momento no se han presentado afectaciones al sector industrial de mayor impacto, hay empresas que tienen que cumplir con plazos establecidos con sus proveedores, pues de lo contrario son acreedores a sanciones que afectarán su productividad.

La líder de Canacintra advirtió que los migrantes están a la espera de la normalización para continuar su camino al país del norte, por lo que hizo este llamado.

Esperanza Ortega anunció la conformación de la Agenda ”La Fuerza de las Propuestas”, WIRE contempló foros regionales para construir una estrategia que será presentada a los aspirantes a cargos de elección como a la presidencia, las gubernaturas y en el poder legislativo, con el objetivo de que las incorporen a las plataformas que registrarán ante el INE en temas como: Seguridad, Innovación y transferencia del Conocimiento; Comercio Exterior y Política Pública.

About Author