27 de mayo de 2024

Café con leche: Conoce el beneficio de tomarlo que es muy poco conocido

El café con leche es una de las combinaciones más populares y deliciosas del mundo, lo mejor es que se puede tomar a cualquier hora del día, pero lo que tal vez no conocías es que aporta mucho beneficios para la salud.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, esta combinación tiene propiedades antiinflamatorias en sus células, eso quiere decir que puede traer muchos beneficios para el organismo.

La investigadora a cargo del estudio se llama Marianne Nissen Lund y mencionó lo siguiente: “Nuestro resultado demuestra que la reacción entre los polifenoles y las proteínas también se produce en algunas de las bebidas de café con leche que estudiamos. De hecho, la reacción se produce tan rápidamente que ha sido difícil evitarla en cualquiera de los alimentos que hemos estudiado hasta ahora”.

En pocas palabras quiere decir que los antioxidantes que posee nuestro cuerpo, también los hay en plantas, verduras y frutas, esto evita que los alimentos tengan un mal sabor.

Por si no lo sabías los polifenoles son muy buenos para el organismo, ya que ayudan a reducir el estrés que produce el cuerpo e impide que se creen inflamaciones.

La investigadora Marianne Nissen Lund menciona que imagina que un efecto similar puede darse en tipo de comidas que mezclan la carne con verduras o en un batido. “Puedo imaginar que algo parecido ocurre, por ejemplo, en un plato de carne con verduras o en un batido, si te aseguras de añadir alguna proteína como leche o yogur”.

Eso significa que la mezcla de verdura, frutas con un complemento hace una combinación increíble para nuestro organismo, así que el consumo de café con leche puede traer muchos beneficios a nuestro organismo, como la desinflamación para evitar malestares generales.

Ahora ya conoces los beneficios de tomar café con leche a cualquier hora del día, te recomendamos moderar su consumo para evitar malestares de otro tipo.

About Author