19 de abril de 2024

Por Leonardo Juárez R.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a tres personas, entre ellas una menor de edad, en posesión de un arma larga, una bolsa con marihuana y varios cartuchos de diferentes calibres, en la alcaldía Iztapalapa.
La acción se suscitó mientras el personal de la SSC desempeñaba sus funciones de vigilancia y seguridad, cuando se reportó en las calles Vista Hermosa y Florida, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, detonaciones de arma de fuego.
Con las precauciones que el caso requería, los gendarmes se aproximaron al lugar y, al llegar, observaron a un hombre de 45 años de edad que portaba un arma de fuego, mismo que al notar la presencia policial, efectuó varios disparos hacia la patrulla, dañando la puerta del lado del conductor.
De inmediato, los preventivos descendieron de la unidad, y en una rápida acción controló la situación a través de comandos verbales; enseguida, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora, así como un cargador con nueve cartuchos útiles.
Cabe mencionar que para evitar la detención del probable responsable, dos mujeres de 29 y 17 años de edad se acercaron y agredieron al personal de la SSC, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades.
Durante la detención de las mujeres, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se les halló una mochila color negro, que contenía una bolsa de plástico con marihuana y aproximadamente 35 cartuchos útiles.
Por lo anterior, los detenidos de 45, 29 y 17 años de edad, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

About Author