27 de mayo de 2024

Cae sujeto que asesinó a tiros a transeúnte en la AO

Leonardo Juárez R.

Durante un dispositivo de búsqueda y localización, gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón a un hombre que agredió con un arma de fuego a una persona que falleció a consecuencia de sus heridas.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron una persona lesionada en la esquina de la calle Vicente Guerrero y el Camino Viejo a Mixcoac, del Pueblo de San Bartolo Ameyalco.


Posteriormente, los uniformados se dirigieron al lugar donde una mujer de 45 años de edad les solicitó el apoyo y mencionó que su compañero de trabajo de 43 años recibió un disparo de arma de fuego en el rostro, por lo que solicitaron el apoyo médico.
Asimismo, la ciudadana refirió que por instrucciones de su jefe acudieron a una propiedad para entregar un sobre con documentos y, en ese momento, un sujeto los interceptó, los desapoderó de los papeles, realizó un disparo y después se dio a la fuga corriendo sobre la calle Vicente Guerrero.


Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes indicaron que el afectado ya no contaba con signos vitales debido a una lesión por proyectil de arma de fuego en el parietal del lado izquierdo.
Por lo anterior, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización del posible responsable, y en coordinación con los operadores del C2 Poniente y mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia ubicaron a una persona con la descripción ofrecida por la denunciante, en la calzada Desierto de los Leones y Cedro, de la misma colonia.


Los uniformados se acercaron al punto donde detuvieron a un hombre de 38 años de edad, le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles, además de un sobre con documentos, también el sujeto fue reconocido por la mujer como quien probablemente agredió a su compañero de trabajo.
Por lo anterior, el sujeto junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Tras un cruce de información se pudo saber que el implicado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en diferentes modalidades en los años 2011, 2013 y 2018; una presentación ante el agente del Ministerio Público en 2018 por robo a negocio sin violencia; y ocho presentaciones al Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas, dos en el año 2020 y seis en 2021

About Author