26 de febrero de 2024

¿Buscas auto eléctrico? Santander los financiará con atractivas promociones

El banco Santander en México y la automotriz BYD anunciaron este lunes una alianza estratégica para impulsar el financiamiento de vehículos de 0 emisiones en el país y alcanzar una circulación de hasta 8 mil autos verdes en 2024.

“Con esta asociación, BYD sienta las bases para su expansión en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros, promoviendo aún más la movilidad sostenible en la región, donde Santander será la financiera de casa elegida por BYD en todo el territorio nacional”, señalaron en un comunicado conjunto.

¿Qué ofrece Santander si busco un auto eléctrico?

Con esta alianza, que surge en medio del impulso en México a los autos eléctricos, los clientes accederán a ofertas desde el 10 por ciento de adelanto y un financiamiento de hasta 72 meses, así como planes con 0 por ciento de comisión por apertura.

Además, una de sus principales innovaciones en el mercado mexicano es abrir el crédito a estudiantes en busca de un auto eléctrico, acompañados de un cotitular.

“Tiene como objetivo proporcionar a los consumidores locales servicios y soluciones de financiación de automóviles de primera clase, y reducir los riesgos financieros de los concesionarios y clientes, promoviendo la transformación hacia la movilidad verde”, expresó Zhou Zou, director ejecutivo de BYD México.

Julio Ascorve Zermeño, director ejecutivo de Financiamiento Automotriz del banco, comentó que con esta colaboración el banco buscará que al menos uno de cada dos autos BYD lleguen a los clientes vía financiamiento «Súper Auto».

“Durante el primer año tenemos el objetivo de superar las 2 mil unidades financiadas y para el segundo año arriba de las 8 mil unidades”, afirmó Ascorve.

Datos del banco señalan que esta institución financiera ocupa el tercer lugar en el mercado automotriz dentro del G7, teniendo como objetivo subir a la segunda posición en 2023.

Asimismo, el banco señaló que colaborará con al menos el 20 por ciento de financiamientos de autos con tecnología limpia en México, donde se financian 2 mil autos de este tipo al mes.

En 2022, BYD vendió más de 1.86 millones de vehículos de pasajeros en todo el mundo, impulsada por el crecimiento de la demanda en los últimos años que benefició a la industria mundial de vehículos de nueva energía.

“Esta cooperación marca un nuevo paso en el aumento de la presencia de BYD en el mercado latinoamericano”, resaltó BYD.

Desde 2021, México se sumó al Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos, en el que se comprometió a acelerar la proliferación y la adopción de vehículos eléctricos entre 2035 y 2040.

About Author