24 de mayo de 2024

Busca GCDMX apoyar a Viviana Salgado, mujer que fue acusada de ‘sabotaje’ en el Metro

Tras la denuncia que hizo  la señora Viviana Salgado por daños a ella y su familia, luego de haber estado presa en Santa Martha Acatitla acusada de sabotaje debido a que se le cayeron accidentalmente unas aspas de lavadora en las vías del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que a través de su secretaria particular, Esthela Damián, ya fue contactada a fin de brindarle todo el apoyo que requiera.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reconoció que no debió haber ocurrido el proceso legal abierto por la Fiscalía capitalina en contra de la señora originaria del Estado de México.

Todo el apoyo por parte del gobierno de la ciudad, yo le pedí directamente a Estela Damian que la buscara, más allá por supuesto de lo que ella en su derecho quiera hacer en términos jurídicos, con algún abogado», indicó.

«Sé que presentó también ante la Comisión de derechos humanos y los vamos a apoyar en lo que se requiera, no es algo… por lo que entiendo debería haber ocurrido y por supuesto tendrá todo nuestro apoyo… Sí, ya estuvo con ella y vamos a ser respetuosos del diálogo que se puede establecer”.

Respecto a la disculpa pública que exige la señora Viviana Salgado, quien a raíz de haber sido acusada por la Fiscalía local de sabotaje en el metro perdió su empleo, la jefa del ejecutivo local refirió que ese proceso lo tendrá que determinar la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como la FGJ, quien tendrá que explicar lo sucedido en este caso.

“Tiene que ser de la Comisión de derechos humanos y de la propia fiscalía y también que la fiscalía pueda dar su explicación de qué fue lo que pasó o el fiscal que llevó a cabo el caso, porque no es la fiscalía”.

About Author