25 de mayo de 2024

Bennelly Hernández: ¿Quién es la morenista que propuso elevar multas por injuriar al presidente?

Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas es el nombre de la diputada morenista que propuso que las multas por “injuriar” al presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, sean elevadas.

Hernández Ruedas, de 33 años, es originaria de Fresnillo, Zacatecas, cuenta con una Maestría y Doctorado en Administración Pública por la Universidad CUGS Cuauhtémoc, según el sitio oficial de la Cámara de Diputados.

Fuera del ámbito legislativo, la morenista fue directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México de 2015 a 2018, tiempo en el que también fungió como asesora en la Cámara Baja. Asimismo, fue presidenta de las asociaciones Liberación Nacional Juvenil Zacatecas (2012-2013) y Mujer Quetzal (2015 a la fecha).

Fue en 2015 cuando estuvo envuelta en polémica debido a que fue detenida con un millón de pesos en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas por elementos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR). En aquel entonces, según la prensa local, habría declarado que el dinero era del actual presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y aspirante a la candidatura presidencial, Ricardo Monreal Ávila.

Al respecto, este miércoles, la legisladora afirmó que “se esclareció nuestra inocencia y el origen lícito del dinero”.

AMLO vetará propuesta de diputada morenista

Luego de que se diera a conocer la propuesta de Hernández Ruedas, el presidente López Obrador se dijo sorprendido de la iniciativa de la morenista y advirtió que la vetará.

Yo no necesito eso, yo no lo promoví, sí, lo voy a vetar, voy a vetar, eso, ¿para qué?, o sea, no, libertad de expresión”, mencionó el mandatario desde Palacio Nacional.

Por su parte, el líder de Morena en el Senado, Monreal Ávila, afirmó que la iniciativa de Bennelly Hernández no será aprobada. “Es una mala señal en una época donde la apertura democrática y el cambio de régimen deben apuntar al respeto y no a la represión, ni jurídica ni política”, mencionó.

About Author