29 de febrero de 2024

Bárbara de Regil tiene TDAH: ¿Qué es y por qué se origina?

Bárbara de Regil es una de las actrices más conocidas en México debido a sus papeles como el de Rosario Tijeras o actualmente por el de Sofía Chávez en la telenovela “Cabo”. Esta semana sorprendió a sus seguidores al revelar que tiene TDAH.

Fue por medio de una caja de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, que la también modelo explicó que esta condición le generó “muchos problemas en la escuela desde niña”.

¿Qué es el TDAH de Bárbara de Regil?

Para empezar, esas son solo las siglas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), es uno de los padecimientos más frecuentes durante la niñez.

A pesar de eso, suele durar hasta la adultez en algunos casos. Se caracteriza por tener problemas al prestar atención, para controlar conductas impulsivas o ser muy activo.

Entre otros de los síntomas se encuentran el fantasear mucho, olvidar las cosas con frecuencia, tener movimientos nerviosos, hablar demasiado, cometer errores, no resistir la tentación, impaciencia y problemas de socialización.

Sin embargo, existen varios tipos de este trastorno, puede que se padezca uno donde predomina la falta de atención, otro donde destaca la hiperactividad o impulsividad y uno más que combina las dos situaciones anteriores.

Sus causas son varias, puede ser desde genética hasta lesiones cerebrales, exposición ambiental como al plomo, consumo del alcohol o tabaco durante el embarazo, parto prematuro y bajo peso al nacer.

Su detección no es rápida ni sencilla, merece todo un proceso, ya que se involucran otros factores como la ansiedad, depresión y otros trastornos de aprendizaje.

Se puede tratar por medio de terapia conductual y medicamentos, aunque también se debe incluir monitoreo riguroso y un buen seguimiento.

Con este anuncio, Barbara de Regil trata de generar conciencia sobre el TDAH y los diferentes trastornos de salud mental.

About Author