29 de febrero de 2024

Balaceras en Matamoros hoy: ¿Qué se sabe de los enfrentamientos en Tamaulipas?

A solo unos días de que se registrara una agresión en la que cinco jóvenes perdieron la vida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente en manos de militares, se reportaron balaceras en Matamoros hoy 3 de marzo del 2023.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que emitió un comunicado por medio de redes sociales, ocurrieron dos “incidentes” armados entre personas civiles, de las cuales, no se reveló la identidad.

Sin embargo, a pesar de que algunos medios reportaron al menos la muerte de una persona, las autoridades locales refirieron que se lamentaron “pérdidas de vidas humanas”, así como varios lesionados, por lo que aumentó la presencia de elementos de seguridad.

“Las instituciones de seguridad Federales y Estatales y las Fiscalías han incrementado su presencia mediante recorridos por toda el área urbana y sus inmediaciones para proteger a la ciudadanía”.

Pidieron a la población no salir de casa

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas recomendó a la población a no salir de sus casas con la finalidad de “no exponer su integridad”.

“Solicitando a los padres de familia y maestros de ser posible eviten enviar a sus hijos a la escuela; la Secretaría de Educación coordinará que no haya problema por sus ausencias”.

Y es que, en un video que se difundió en redes sociales, se escuchan detonaciones por arma de fuego, mientras unas camionetas transitaban velozmente; no obstante, en otra grabación se ve cómo un grupo de personas arrastra los cuerpos de otras hacia un vehículo.

EU emite alerta de viaje tras balaceras en Matamoros hoy

Por su parte, el Consulado General de Estados Unidos en el municipio tamaulipeco, emitió una alerta para que los norteamericanos no viajen a dicha entidad.

Las autoridades estadunidenses recordaron que Tamaulipas está clasificada en el nivel 4, es decir, que no se puede viajar a la entidad fronteriza hasta que exista un aviso por parte del Departamento de Estado.

“Ha recibido reportes de actividad policial ocurriendo en las inmediaciones de Calle Primavera y Lauro Villa en relación a un tiroteo. Los informes de medios indican que una persona ha sido asesinada”.

Bajo ese tenor, Estados Unidos instruyó a los empleados de su gobierno evitar el área hasta nuevo avisoluego de las balaceras en Matamoros hoy 3 de marzo.

About Author