19 de abril de 2024

Balacera en San Mateo Atenco deja una mujer muerta y tres hombres heridos

Una mujer muerta y tres nombres lesionados, entre ellos un menor de edad, fue el saldo de una balacera registrada la mañana de este martes en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la Avenida Reforma, en la Colonia Buenavista, a un costado de la Iglesia de Santa Juanita y a escasos metros de Paseo Tolloocan

El reporte de la policía municipal indica que en las primeras horas de hoy se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y alteración del orden.

Al llegar los primeros respondientes  se percataron que en el lugar había una mujer sin vida, de 22 años de edad; así como tres masculinos heridos de bala: uno de 26 años, otro de 18 y uno más de 15, quienes fueron llevados a un hospital para su atención médica. 

También arribaron unidades de emergencia, policías estatales y municipales, así como elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el inicio de las investigaciones. De igual forma llegó la Policía de Género para iniciar la carpeta de feminicidio. 

Cabe mencionar que cerca de donde ocurrieron los hechos hubo al menos dos bailes populares, uno de ellos con la presencia del famoso Sonido Pirata y su nuevo Medio Metro. 

Esta zona de San Mateo Atenco se distingue por constantes eventos masivos todos los días, con horarios excedidos hasta las 6:00 de la mañana y venta de alcohol sin con control. De igual forma han proliferado los salones de baile, los vares y los Table Dance que habían sido cerrados por la pandemia de COVID-19

About Author