27 de mayo de 2024

Autopista México-Pachuca cerrada en protesta por abuso a alumno en primaria pública

Padres de familia de una escuela primaria en Ecatepec, cerraron la circulación vehicular en el kilómetro 16 de la autopista Mexico-Pachuca, en demanda de que la SEP intervenga en un caso donde un niño fue víctima de abuso sexual.

La madre del niño denunció el hecho ante el DIF estatal y ante la Fiscalia mexiquense, pero hasta el momento nada ha sucedido.

Los manifestantes denunciaron que el niño de tercer año fue abusado sexualmente por alumnos de sexto, en diciembre pasado.

Las denuncias se presentaron en tiempo y forma y el personal directivo de la primaria José Azueta, nada han hecho por resolver el caso.

Señalaron que los demás alumnos también peligran, por lo que es necesaria la intervención de autoridades locales y federales, a fin de garantizar la integridad de los estudiantes y descartará más casos.

Los inconformes señalaron que el bloqueo a la autopista será momentáneo y esperen que la SEP y la FGJEM atiendan el problema.

Destacaron que en caso de que los directivos y las autoridades se vean omisas, aseguraron que la protesta mediante el cierre de la autopista México-Pachuca se intensificará y será permanente.

About Author