29 de febrero de 2024

Aún no se inicia carpeta de investigación contra futbolista ‘Palermo’ Ortiz

Arturo «Palermo» Ortiz, jugador del equipo de fútbol Pumas de la UNAM está en el limbo jurídico, luego de la denuncia en su contra por agravio sexual que se presentó de manera anónima vía electrónica la semana pasada.

La fiscal Ernestina Godoy informó que no se ha presentado la afectada, por lo que la carpeta de investigación también puede iniciarse por noticia criminal.

«Del caso del futbolista no tenemos denuncia. Sin embargo, se ha iniciado alguna investigación por noticia criminal, estamos esperando y vamos a buscar a esta persona«, detalló Godoy Ramos en conferencia de prensa.

«Podemos iniciarla por noticia criminal, pero si necesitamos, hacemos todo para localizar, tenemos un mecanismo para la localización, así lo haremos, y esperemos, si ella desea hacer la denuncia».

Precisó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales no ha iniciado carpeta de investigación hasta el momento, en contra del jugador universitario.

La denuncia de la posible víctima, se recibió a través de la agencia digital y señala que el día de los hechos, acudió a una plaza comercial a una firma de autógrafos.

Posteriormente fue invitada por el jugador que tiene la posición de defensa central a un inmueble, donde posiblemente se suscitó la agresión sexual.

La Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos para localizar a la víctima, a fin de que ratifique su denuncia y se le canalice para su valoración médica y psicológica.

About Author