19 de abril de 2024

Auditorías de la FAA para recuperar Categoría 1 concluyen; en 45 días habrá veredicto

La SICT confirmó que aún no se tiene el fallo pues la FAA aún tiene que emitir un informe final sobre seguridad de los aeropuertos.

Por La Redacción.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos concluyó las auditorías y revisión para que México recupere la Categoría 1  en materia de seguridad aérea.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmó que aún no se tiene el fallo pues la FAA tiene de 30 a 45 días para emitir su veredicto.

La Secretaría precisó que este viernes concluyó la Auditoría de Evaluación de Seguridad en Aviación Internacional (IASA por sus siglas en inglés) con la presencia de 7 inspectores de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

Destacó que la reunión fue con el objetivo de que México recupere la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

En el marco de la visita, funcionarios mexicanos respondieron 316 preguntas de los expertos estadounidenses, relacionadas con seguridad aérea, aeronavegabilidad, legislación, procedimientos y recursos humanos y financieros, principalmente.

Por lo que, ahora la FAA tiene que emitir de manera oficial en las siguientes semanas un informe final de los resultados de esa auditoría para que México recupere la Categoría 1.

About Author