29 de febrero de 2024

Audiencia de Emilio Lozoya es aplazada por cuarta ocasión y le envían un mensaje a AMLO

Un juez de control aplazó, de nueva cuenta, la audiencia de Emilio Lozoya por el caso de Agronitrogenados. Miguel Ontiveros informó que su cliente envió un nuevo mensaje al presidente López Obrador en el que manifiesta que no entiende por qué a un testigo colaborador se le encarcela. Su audiencia se aplazó por dos meses y se realizará el 27 de abril a las 10:30 horas. 

Este jueves 16 de febrero, la densa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, se dijo lestar ista para firmar el acuerdo reparatorio con la empresa productiva del Estado por el caso de la planta de Agronitrogenados.

En entrevista a su llegada al Reclusorio Norte, el abogado Miguel Ontiveros Alonso comentó que la posición de su cliente es aceptar los términos que señalen las instituciones del Estado sobre el monto que propongan, el cual puede superar los 10.7 millones de dólares, tanto por el caso Agronitrogenados y Odebrecht.

“Vamos a solicitar formalmente que se proceda a fijar fecha y hora para la firma del acuerdo reparatorio en los términos que señalen las instituciones del Estado. La postura del señor Lozoya Austin es que tiene plena disposición para garantizar 100 por ciento la reparación del daño solicitado por las instituciones, y esa es la afirmación que vamos a hacer como defensa. La postura es 100 por ciento el acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados y 100 por ciento el criterio de oportunidad en el marco del caso Odebrecht”.

Ontiveros Alonso adelantó que solicitarán al juez de control Gerardo Genaro Alarcón López que se aperture el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, que de ser aceptado abrirá un periodo de 30 días para firmar el acuerdo reparatorio, y después solicitar la extinción de la acción penal en este asunto donde Lozoya Austin es señalado del presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

About Author