29 de febrero de 2024

Atiende Garcia Harfuch y la SIBISO en Álvaro Obregón temas de seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, y de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez sostuvieron un encuentro con habitantes de esta demarcación y atendieron solicitudes en materia de seguridad.

En su intervención, el Secretario Omar García Harfuch destacó que estas reuniones son muy relevantes para atender la incidencia delictiva, por lo cual asisten los Subsecretarios, mandos y directivos de la SSC.

El objetivo, señaló, es brindar atención directa a cualquier demanda, denuncia o situación expresada por las vecinas y vecinos de las alcaldías.

Añadió que gracias al contacto con la ciudadanía se obtiene información que se traduce en operaciones ydetenciones. Sostuvo que gracias a la facultad de investigación que ahora tiene la SSC, se han obtenido resultados como la disminución de homicidio doloso en un 50% y que el robo de vehículo con y sin violencia esté en su mínimo histórico con un descenso de más de 60%.

También resaltó que una parte importante de la estrategia de seguridad es el fortalecimiento de la propia policía, con un servicio profesional de carrera y el incremento de sueldo otorgado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Finalmente, reconoció a las mujeres y hombres de la corporación, quienes todos los días realizan acciones valientes en favor de la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, indicó que estas actividades “tienen por objetivo establecer una estrategia ciudadana para la construcción de la paz«.

Dijo: “Hoy nos vamos a reunir con Comités de Seguridad Ciudadana que tiene que ver desde el ámbito de la participación social, de la participación ciudadana; ustedes son los que cotidianamente viven el fenómeno de la seguridad o de la inseguridad y quiero que sepan que la seguridad es una construcción permanente».

La SSC informó que actualmente 75% de jefes y jefas de cuadrante que tiene la ciudad, que son más de 2 mil 500, son designados ahora por concurso; es decir por años de servicio, por grado, y por nivel académico.

El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, puntualizó la importancia de los programas de prevención del delito y atención a las causas, en los cuales trabajan diversas instituciones para visitar las comunidades casa por casa y con ello vincular a los jóvenes para alejarlos de la delincuencia. 

About Author