26 de febrero de 2024

Así fue el fuerte incendio en Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan

Un fuerte incendio en la colonia Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan, se registró la noche de este viernes, por lo que el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México acudió al lugar para controlarlo y sofocarlo.

Por medio de redes sociales, los bomberos capitalinos informaron que recibieron un reporte de incendio, motivo por el que se trasladaron al lugar “para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”.

Posteriormente, compartieron un video en el que se aprecia una gran cantidad de fuego, mientras intentan sofocarlo con las mangueras, es por ello que las llamas alertaron a los vecinos de la zona, sin que hasta el momento, se tenga reporte de personas heridas.

¿Qué se sabe sobre el incendio en la alcaldía Tlalpan?

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, el siniestro tuvo lugar en la calle Camino a Fuentes Brotantes, que se encuentra en la colonia Santa Úrsula Xitla.

En ese sentido, especificaron que se quemaba pasto y una bodega de material reciclable.

“Con relación al incendio en alcaldía Tlalpan, informamos que se vieron involucradas dos construcciones de madera y lámina, el fuego se propagó a una barranca cercana”.

Más tarde, indicaron que el fuego quedó completamente extinguido, pero continúan en la zona para realizar las labores de remoción y enfriamiento.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) expuso que equipos de emergencia ya trabajaban en el lugar del siniestro, detallando que no hay personas lesionadas.

En tanto, la alcaldía Tlalpan indicó en su cuenta oficial de Twitter que elementos de Protección Civil se dirigían a la zona con tres pipas de agua para la extinción del fuego.

“2º Reporte: Personal de Protección Civil se encuentra en camino a Santa Úrsula Xitla Y Fuentes Brotantes, con unidad médica y una pipa en apoyo”.

Finalmente, usuarios en redes sociales compartieron videos del fuerte incendio en Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan.

About Author