19 de abril de 2024

Aseguran a venezolano en posesión de drogas en Iztapalapa

Por Leonardo Juárez R.

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de varias dosis de posible droga, quien además, ofreció una fuerte suma de dinero a los oficiales para que no lo presentaran ante las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban sus recorridos de reconocimiento en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza y en el cruce de las calles Siervo de la Nación y Joaquín Guevara en Iztapalapa, observaron a un hombre que manipulaba envoltorios como los utilizados para la venta de droga .
Al estar ante un probable hecho delictivo le marcaron el alto y le solicitaron una revisión precautoria, tras la cual le aseguraron 23 bolsitas de plástico que en su interior contenia marihuana.
También, le hallaron 25 bolsitas de colores amarillo, azul y negro, que contenía cocaína en piedra, un teléfono celular, dinero en afectivo y se aseguró una motocicleta color rojo en la que se desplazaba.
Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron al joven de 23 años de edad, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que, el probable responsable, quien dijo ser ciudadano venezolano, al parecer, se dedica a los préstamos de dinero en efectivo, conocidos como gota a gota, los cuales consisten en otorgar el dinero para posteriormente cobrar con intereses excesivos, obligando a las personas a pagar por medio de agresiones físicas o amenazas, acción que realiza principalmente en la alcaldía Iztapalapa y en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Además, durante su detención, el hombre ofreció a los policías una alta suma de dinero a cambio de evitar su traslado ante las autoridades ministeriales, lo que fue rechazado e informado al agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

About Author