14 de abril de 2024

Aseguran a trío criminal que asaltaron a comprador de auto por redes sociales

Por Leonardo Juárez R.

Después de intensa persecución gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón, a tres personas, una de ellas menor de edad, en posesión de dos réplicas de armas de fuego corta, que posiblemente utilizaron para asaltar a un hombre quien realizaría la compra de un vehículo anunciado a través de una red social.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Arturo Martínez, fueron requeridos por un transeúnte en la calle Veracruzanos, el cual les informó que venía del estado de Veracruz ya que, a través de una red social, vio anunciado en venta un automóvil color blanco, por lo que concertó una cita con el vendedor, para entregar en efectivo parte del costo y el resto lo pagaría a través de una transferencia electrónica.
Asimismo, el hombre refirió que al punto arribaron tres sujetos que lo amagaron con objetos con las características de pistolas, lo despojaron del dinero destinado para la adquisición de la unidad y otras pertenencias, además, señaló a los posibles responsables que estaban metros adelante, quienes al notar la presencia policial, emprendieron la huida.
Por lo anterior, se inició una persecución que culminó sobre el Andador Tepeojuma, en la colonia Lomas de Becerra, de la misma alcaldía, donde los uniformados detuvieron a dos hombre, ambos de 18 años de edad y a un adolescente de 16 años, a quienesnles realizaron una revisión preventiva.
Como resultado de esta acción, les hallaron dos réplicas de arma de fuego corta, 22 mil pesos en efectivo, un reloj inteligente de pulsera, una cartera, un monedero, un bolso tipo cangurera y una mochila.
Por lo anterior las tres personas junto con lo asegurado, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 16 años cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el presente año por robo con violencia.

About Author