29 de febrero de 2024

Aseguran a sujeto que asaltó a ciudadana checa en Cuauhtémoc

Por Leonardo Juárez R.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente desapoderó de sus pertenencias a una mujer europea en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los sucesos se dieron cuando los efectivos policiales realizaban patrullajes de vigilancia en la colonia Hipódromo, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un robo en proceso en la avenida Baja California y la calle Villahermosa, por lo que acudieron al sitio a verificar la emergencia.
Al llegar, varias personas se acercaron a los policías y les informaron que tenían retenido a un hombre que, al parecer, asaltó a una mujer de nacionalidad checa y que al darse cuenta de lo sucedido, lo interceptaron y evitaron que se diera a la fuga.
Los preventivos intervinieron para resguardarlo, después, le realizaron una revisión preventiva al posible implicado le hallaron un bolso de mano, una cartera y dinero en efectivo, que la afectada reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, y junto con los objetos asegurados, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

About Author