19 de abril de 2024

Aseguran a sujeto acusado de extorsión en la colonia Centro

Por Leonardo Juárez R.

Gendarmes de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de exigir dinero a un comerciante a cambio de no causarle daño en calles de la colonia citada.
Lo anterior se suscitó mientras los efectivos policiales realizaban sus recorridos habituales en la colonia Centro, cuando un hombre de 30 años de edad requirió su apoyo, y refirió que tras varios días, un hombre le pidió dinero a cambio de apartarle un lugar en la feria itinerante que se llevará a cabo en la explanada del Zócalo capitalino.
Con las características proporcionadas por el denunciante, los gendarmes se abocaron a la búsqueda y localización del posible responsable, a quien ubicaron calles adelante, por lo que le realizaron una revisión de seguridad tras la cual le aseguraron la cantidad de dinero en efectivo referida por el denunciante.
Ante tal situación y, a petición del afectado, quien lo reconoció plenamente, el hombre de 61 años de edad fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

About Author