19 de abril de 2024

Aseguran a «La Coqueta» por caso de extorsión agravada

Leonardo Juárez R.

Dentro de las indagatorias relacionadas con una probable extorsión a un comerciante, registrada en diciembre de 2021 en Iztapalapa, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Ángel Rodrigo “N”, quién realizaba dichas llamadas de por su probable participación en los hechos.
La FGJCDMX informó que derivado de las labores de investigación del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se logró acreditar la probable participación del hombre en dicho ilícito.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron ubicar al hombre al interior de un Centro Varonil de Reinserción Social, por lo que le informaron del mandato judicial en su contra, para trasladarlo posteriormente al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de Control que lo requirió.
De acuerdo con las investigaciones, este individuo le solicitó a la víctima dinero, para presionar y demostrar que no estaban jugando, a la víctima, le fueron incendiados dos de sus establecimientos comerciales ubicados en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.
Las indagatorias de la FGJCDMX establecen que probablemente Ángel Rodrigo “N”, realizaba dichas llamadas de extorsión desde un centro penitenciario.
Cabe señalar que con esta aprehensión, suman tres las personas relacionadas en estos hechos; un hombre y una mujer ya se encuentran bajo proceso penal.

About Author